Seguros de hogar o vivienda habitual ¿Cuál es el mejor?

¿Cómo elegir el mejor seguro de hogar?

el mejor seguro de hogar

vivienda protegida

A la hora de contratar un seguro de hogar, son muchas las dudas que uno tiene.

Por un lado quieres pagar lo menos posible, pero por otro lado, quieres estar bien cubierto y protegido ante un problema en la vivienda y no tener problemas con la compañía de seguros en caso de siniestro.

Por suerte para nosotros, tenemos muchas aseguradoras a elegir, como pueden ser los casos de Mapfre, Santalucía, Axa y muchas otras.

Quizás el seguro de hogar, sea la póliza que más dudas crea a la hora de contratarse, ya que son muchas las coberturas y limitaciones que tienen.

No os podéis imaginar, cuántas veces he oído a un asegurado, eso de «no he llamado al seguro, porque eso no me lo cubre» , por algo que le ha pasado en su casa, pensando que no le cubriría, y sin embargo, sí que estaba cubierto en la póliza.

Pues bien, aquí vamos a intentar guiaros, para que consigáis, el seguro de hogar perfecto para vuestra vivienda, y que no os engañen.

Coberturas, condiciones y limitaciones del seguro de hogar:

Como dijimos antes, un seguro para tu casa o vivienda, a diferencia de un seguro de vida, tiene muchísimas coberturas, para que os hagáis una idea, a un comercial, le puede llevar meses, e incluso años, aprenderse el condicionado del seguro de hogar de la compañía en la que trabaja.

Además, hay que tener en cuenta, que este condicionado o libro de coberturas, suele variar de un año a otro. Vamos a ver algunas de ellas, que a mi entender, marcan la diferencia, entre una compañía de seguros y otra.

¿Qué preguntarle al comercial de seguros?

No vamos a entrar en detalles, ya que la idea de este post, no es enseñaros a ser comerciales, más bien, vamos a enseñaros, qué preguntas hacerles a los comerciales, a la hora de contratar el mejor seguro para tu vivienda habitual.

Intentaremos no usar un vocabulario muy técnico, para no liaros, pero igualmente, si tenéis alguna duda sobre alguna cobertura, o algún concepto, podéis dejar un comentario abajo, y os responderemos encantados.

  • Continente, contenido y Responsabilidad Civil:

Seguro que habéis oído eso de continente,contenido y responsabilidad civil, unas mil veces. Esta es quizás, la parte más importante de un seguro de hogar.

Si alguna de esas tres coberturas, estuviera mal calculada, en caso de siniestro grave (un incendio,por ejemplo) sería catastrófico para el asegurado, osea, para ti.

A la hora de fijar las cantidades de continente y contenido, nunca hay que quedarse corto, lo que vendría a llamarse un «infraseguro«, pero tampoco hay que pasarse en exceso, es decir, «sobreasegurar» la vivienda.

En cuanto a la Responsabilidad Civil, decir, que se trata, de los daños causados a terceros, ya sean vecinos, viandantes e incluso visitas de familiares o amigos en nuestra casa. En este apartado, me fijaría como mínimo, unos 150.000€.

¿Y si tengo hipoteca?

En caso de que la vivienda esté hipotecada, es muy probable que la entidad bancaria que os concedió la hipoteca, os «obligara» a contratar con ellos la póliza de hogar o seguros de vida. En ese caso aquí os dejo un artículo sobre seguros vinculados a la hipoteca.
  •  Cobertura de reposición estética:

Esta cobertura, es una de las que más confusión crea, y más enfados hay por parte de los asegurados a la hora de reclamar un siniestro. Hay que partir de la base, que una compañía de seguros (al menos las compañías serias) no van a engañarte a la hora de pagar un siniestro.

En el contrato o póliza que firmaste con ellos, vienen todas las coberturas, y por supuesto, todas las limitaciones (en letra pequeña 🙂  ). Esta cobertura en concreto, las compañías, o no la cubren, o la tienen limitada a una cierta cantidad.

Así que, mucho cuidado y fijaos bien en las limitaciones que tiene esta cobertura en el seguro que vayáis a contratar.

  • Cobertura de atascos:

Otra cobertura polémica. Por lo general, sólo se cubren los daños ocasionados por el propio atasco, pero sin embargo, el atasco en sí, es decir, los gastos de desatascar la propia tubería no quedan cubiertos, aunque en algunas compañías , esta cobertura queda cubierta pagando un poco más.

  • Asistencia de reparadores :

Ésta ha sido sin duda, la cobertura estrella de los últimos años.

Todos sabemos cuánto vale llamar a un electricista para que venga a tu casa y arregle un enchufe, o al técnico de la lavadora para que repare una avería, por no hablar de la temida llamada a un cerrajero en fin de semana porque resulta que te has dejado las llaves dentro.

Pues bien, algunas compañías, han incluido los reparadores para este tipo de situaciones. Normalmente suelen cubrir el desplazamiento del reparador, y las primeras horas de mano de obra.

Incluso hay compañías ,que incluyen el servicio técnico para ordenadores.

Haz cuentas, y verás que a la larga, un seguro de este tipo, te puede hacer ahorrar mucho dinero en tu vivienda habitual.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras?

Antes de nada, aquí os dejamos una gráfica (sacada de un artículo de ELPAIS) que deja bien claro, quién controla ahora mismo el mercado.

Se puede ver, que Mapfre,  es el rey en los seguros de hogar, y también se puede ver, cómo Segurcaixa, tiene un crecimiento altísimo, gracias sobre todo, a que en los últimos meses, han hecho una muy buena campaña de publicidad de sus productos.

Y por supuesto no podían faltar en los primeros puestos, Axa y seguros Santalucía.

1411119562_498797_1411146235_sumario_normal-compressor

Fuente: ICEA / C. AYUSO

Ranking mejor aseguradora según OCU

Aquí debajo, dejo el ranking de aseguradoras, sobre una encuesta realizada por la OCU, para saber el grado de satisfacción (de 0 a 100) de los asegurados de diferentes compañías.

Como se puede observar, Mapfre, además de ser la compañía con más cuota de mercado(como se puede ver en la imagen de arriba), se encuentra en los primeros puestos, en esta lista.

Atlantis68
Mapfre65
Santalucía62
Catalana Occidente62
Allianz61
Plus Ultra61
Ocaso60
Axa59
Mutua Madrileña59
La Caixa58
Caser56
Pelayo55
BBVA seguros54
  

Bueno, ahora que ya tenemos datos generales de las mejores aseguradoras de este país, vamos a centrarnos en tres de ellas, que a mi entender, son muy fiables en todos los aspectos, y cualquiera de ellas te puede ofrecer el mejor seguro de hogar del mercado. 

Las tres compañías que vamos a ver, son: Mapfre, Santalucía y Axa.

Antes de nada, decir, que cualquiera de las tres, serían una buena opción para asegurar tu vivienda, sólo es cuestión de hacer una pequeña comparación, y ver cuál se adapta mejor a ti.

Comparativa de seguros de hogar: Mapfre, Santalucía y Axa

A lo largo de los años como asesor, he descubierto, que no hay ninguna aseguradora que se libre de críticas negativas, al final, uno llega a la conclusión, que la mejor compañía de seguros, es aquella que menos críticas negativas tiene, y sobre todo, aquella cuyas quejas, son por hechos menores.

Aquí os dejo las tres aseguradoras que a mi entender, mejor saben resolver y tratar los siniestros.

Muy probablemente alguien tenga quejas de alguna de ellas, pero es que estamos hablando de millones de asegurados, y aunque bien es cierto que tienen sus fallos, también lo es que muchos asegurados o tomadores de seguro, se quejan sin motivo aparente, ya que en muchos casos, la queja viene porque no se les ha cubierto un siniestro que no viene contemplado en la póliza, y por lo tanto, la compañía aseguradora, no tienen por qué cubrirlo.

Un ejemplo sería, un atasco. Como ya mencionamos arriba, por lo general, el trabajo de desatascar tuberías no está cubierto, por lo que quejarse porque no le han reparado un atasco de las cañerías, no tiene mucho sentido ¿no?.

De ahí, que sea tan importante analizar bien el condicionado del seguro de hogar.

Precio del seguro de hogar

Tanto Mapfre como Axa, te dan la posibilidad de elegir entre varios tipos de seguros de hogar, con lo cual, podrás comparar entre ellos y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Por el contrario, Santalucía sólo ofrece una posibilidad, aunque hay que decir a su favor, que es muy completo, y las limitaciones que tiene, son bastante coherentes.

Las opciones «baratas» de Mapfre y Axa, quizás se queden un poco cortas, aunque si lo que quieres es pagar poco, y estar asegurado con una de las compañías más serias y respetables del país, esta es una buena opción.

Como ya comentamos más arriba, hay que tener mucho cuidado con las limitaciones de los seguros, para no llevarnos sorpresas desagradables.

Asistencia de reparadores

Las tres compañías te dan la posibilidad de cubrir las pequeñas reparaciones de tu vivienda, con la cobertura de «asistencia de reparadores». Recuerda, que con esta cobertura, tan sólo, tendrás que pagar la pieza que cambie el reparador, pero tanto el desplazamiento, como la mano de obra, estarán cubiertas.

Descuentos por tener varias pólizas contratadas

Al ser compañías que se dedican a diferentes ramos de seguros, suelen hacer promociones y descuentos entre sus clientes, al contratar una segunda póliza con ellos.

Por ejemplo, en estos momentos, Axa, suele ofrecer  descuentos a sus clientes de salud o coche, que contraten el seguro de hogar con ellos.

Mira aquí algunos consejos para comprar tu seguro de coche

Servicio de atención al cliente

En cuanto al servicio de atención al cliente, he podido comprobar por mí mismo, el servicio de las tres compañías, y lo único que puedo decir, es que rozan el sobresaliente.

Nunca he tenido ningún problema destacable con el servicio de atención al cliente, y prácticamente siempre que he llamado con alguna duda o problema, han sabido solucionarlo al momento o al menos, han puesto todo su empeño, cosa que se agradece.

¿Qué seguro elijo para mi vivienda?

Como se suele decir, lo barato, sale caro, y en el caso de los seguros, más todavía. Como hemos visto, gastándote un poco más en un buen seguro, incluso puedes acabar  ahorrando dinero a la larga.

Por lo tanto, tómate tu tiempo a la hora de comparar y buscar el mejor seguro para tu hogar, y sobre todo, piénsatelo bien, antes de quitar coberturas a tu póliza  por ahorrarte 15 ó 20 euros al año en tu seguro.

Por último, recuerda, que este post, es puramente orientativo, y que la forma correcta de contratar el mejor seguro de hogar para ti, es dejándote aconsejar por un buen profesional.

49 Comments

  • Mar dice:

    El seguro de AXA es una basura, he llamado un montón de veces y llevo 4 meses esperando a que arreglen un piso que se inundó. Además no quieren arreglar todos los desperfectos y nos dicen que limpiemos y coloquemos nosotros la casa… cuando acaben claro… que a este paso será a finales de año.

  • JOSE dice:

    CATALANA OCCIDENTE te mandan un perito una semana después, y lo único que hace es poner pegas y sacar defectos que no hay para que la compañía no se haga cargo del siniestro. Es el primer parte que doy pero no voy a dar más a esta compañía ya que no voy a renovar.

  • SERGIO dice:

    PELAYO SEGUROS son unos ineptos, para solucionarme un problema con una tuberíá de agua de entrada a la casa, me han puesto mil pegas, han mandado un perito y el perito me dice que es rotura de tubería que pertenece al seguro hacerse cargo de la reparación y después de unos días me dice que el perito a dicho lo contrario, creo que se están burlando de mi, al final he reparado yo la tubería, pero voy a reclamar donde haga falta, ademas de que tengo dos seguros de coches con ellos y el de la vivienda y creo que van a perder un cliente para siempre. NO RECOMIENDO A NADIE HACERSE ESTE SEGURO, A LA HORA DE OFRECER MUY BIEN Y EN EL PRIMER PARTE SIN DAÑOS A TERCEROS QUE CON 30 EUROS SE HUBIERA SOLUCIONADO Y NO HAN SIDO CAPACES DE ATENDER UN CLIENTE

    • Nancy Pepis dice:

      A mi me ha pasado lo mismo con la rotura de un grifo, y lo lamentable es que me los recomendo El Corte Ingles.

      PELAYO NUNCA MAS !!!!

  • rocio dice:

    el seguro de mapfre más basura todavía como era dos o tres partes te echan y te tratan como una basura .las tramitadoras las escogen estúpidas tengo asegurado el móvil con la cobertura tecnológica tengo 1 bebe de 1 y medio me tira el móvil por la ventana se rompe y me dicen q me lo pague la calle jajajaj de rosa si se ha caído desde mi ventana de mi piso

  • Dany dice:

    Mi experiencia en Santa Lucía es nefasta. No confío nada en ellos porque en lugar de ofrecer soluciones ante un siniestrado han añadido más problemas.
    Tengo contratada una póliza de amplia cobertura y va para cuatro meses que ni siquiera han terminado de reparar los daños del tercero y de los de mi vivienda casi mejor me olvido.

  • Oscar dice:

    Después de haber hecho un estudio concienzudo sobre qué aseguradora escojer para un seguro de hogar, he llegado a la conclusión de que todas te roban, y el cliente les importa un pimiento

    Sugerencia: cuando se haga un artículo del tema, no debe titularse «cual es la mejor aseguradora», sino «cuàl es la menos mala». Todas son buenas mientras no halla que recurrir a ellas

  • Uno de por aquí dice:

    El de Mutua madrileña es con diferencia el peor de todos.
    Esta compañía hace bueno el dicho de «Lo barato sale muy caro».

    Situación: Filtraciones por los marcos de la ventana debidas a las tomerntas con más de 40 l/m2. Por o que reclamo las correspondientes reparaciones.

    Resultado 1: El perito lo rechaza indicando mal mantenimiento de la fachada por parte de la Comunidad de vecinos. Les indico que está reparada desde el año pasado y que de daños en la fachada en al ventana afectada, ni hablar. La cobertura de daños atmosféricos cubriría el siniestro y no le afecta ninguna de las exclusiones.

    Resultado 2: Después de la llamada de la primera reclamación, me dicen que toman a cobertura de daños por agua (en lugar de la de Daños atmosféricos) y que estesiniestro estaría exluido. La solución que me dejan: vía reclamación judicial, con los consiguientes gastos de peritos, abogado, procurados y demás costas procesales.
    Me intentan estafar cogiendo la cobertura de daños por agua en lugar de la de Daños atmosféricos, y para que desista de reclamar, me obligan a reclamar judicialmente con los gatos de dinero y tiempo que conlleva.

    Resultado 3: Obviamente, con un engaño tan descarado por parte de la compañía de seguros para no pagar los daños ocasionados por los daños atmósféricos (unos 400€ de reparaciones), voy a meter en la demanda por la vía civil contra la compañia. Me gastaré aproximadamente unos 2500 € para gastos judiciales. Conclusiones del perito y del abogado: muchas posibilidades. Por lo que tendrán que pagar costas judiciales, el arreglo que reclamo más daños y perjuicios económicos y morales.

    Así son los de mutua madrileña: engañan y retuercen las cosas para que desistan los asegurados, con la única opción de salida para el asegurado que que la de interponer demanda por daños y perjuicios.

    Avisados quedáis si tenéis un seguro con estos estafadores.

    • Una de fantas dice:

      Me uno a esta opinion
      Todos malos, pero efectivamente es de los peores. Para mí el peor seguro hogar
      Para una reparación básica y aprobada llevó dos meses, 6 tardes completas perdidas, multitud de llamadas por mi parte. DOS albañiles que además peritan y sigo igual, el daño sin reparar
      Incompetencia, descoordinación…
      Voy a quitar 3 pólizas la mía y las de mi familia.

      • Jesus Pedro Sanchez Perez dice:

        ¿Quien tiene la culpa de todo lo de los seguros? Pues los bobos que cacareamos y no hacemos nada, lo primero es que como estamos en España t todo esta consentido, pues por faltar falta profesionales en todos los ámbitos, ya lo habéis visto que los títulos se compran desde que desaparecieron los Maestros Nacionales y lo pasaron a padillas de EGB engendros de ….y de ….imaginaros y poner lo que queráis que os quedais cortos todo se compra y se vende.
        La única solución en la España que nos toca vivir es decir Fuenteovejuna todos a una y arruinar a todos los estafadores y es lo único que a funcionado y no todas las imbecilidades que ponemos como niños peque maestro que este me ha escupido,mas formalidad y Fuente ovejuna todos con la verdad a una y arruinar a todos los ……..

  • samuel dice:

    Acabo de quitar cinco polizas de OCASO , la de mi padre, la de mi madre, la mia la de mi novia y de mi abuela, y porque no conozco a otra persona que tenga…. Ojo son unos chorizos no atienden los intereses del asegurado sino de la compañia contraria para llegar a compesaciones económicas a final de año con las otras compañias, este es el motivo para vuestra información por el que las compañias nos roban, todo ello apoyado por el estado y la JUSICIA que es el principal CANCER de este pais,…Hasta que el populacho lo siga permitiendo…que nos den….

  • Mara dice:

    Lo de Mapfre no tiene nombre. Pagamos de prima 350 euros. Han tenido a mi madre por una reparación defectuosa de cambio de tuberías de baño sin poder utilizar uno y el otro en condiciones precarias, con un boquete en techo que expulsaba olores de cañerías convirtiendo mi casa en una cloaca.Durante cinco meses. Pagamos un adelanto de 1500 Euros, para empezar la obra, se marcharon sin terminarla y con deficiencias en la colocación de tuberías al final tuvimos que contratar nosotros a unos fontaneros y pagar de nuestro bolsillo. Nos ha amenazado con denunciarlos, si no pagamos el resto de la obra,1500. Hemos contratado un perito y nos ha certificado la mala ejecución de la obra. Mi madre de 86 años con problemas de salud y soportando ducharse en un Baño en malas condiciones,pasando frío por el boquete enorme del techo y sufriendo las idas y venidas de » expertos» mandados por la aseguradora. NO se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

  • hasta los... de Mapre dice:

    Mapre malisima…
    Se me ha roto la tubería de un desagüe y me cae el agua a una galería, me dicen que al estar enterrado en el suelo no me entra en la póliza, les digo que todas las cañerías van enterradas o bien en un entresuelo o bien en una pared, se inventan mil excusas y dicen que no entra, uno Me da buenas palabras y te dice que lo va a mirar, y cuando llamo después de tres semanas me dice que ha puesto en su informe que no tengo derecho a nada, y que no ha causado daños . viene perito, y me dice que me mandarán una carta explicándome las causas y los motivos y hasta el día de hoy sin noticias. y con aguas fecales en casa son unos… incalificables, lo malo de todo esto es que al parecer todas hacen lo mismo, y les da igual que nos cambiemos , por que saben que rotaremos y hoy por ti, y mañana por mi…y a la sacaaa…
    el tempranillo no era nah en comparación con estos

  • Antonio dice:

    NATIONALE NEDERLANDEN son muy malos.
    Cuidado con este seguro, aprovecha que mucha gente tiene hipoteca con ING Direct y suele estar contenta, para así hacer la póliza con ellos pero luego el servicio que dan es malísimo, buscan cualquier escusa para no solucionar los problemas. De hecho, incluso cosas normales como una humedad en una habitación porque al lado hay un baño que tiene mal la silicona y hay que volver a darle silicona, se negaron a hacerlo, creo que todos los seguros cubren reparaciones tan básicas, pues este NO. Se limitan a cobrar y luego buscan mil escusas para no arreglarlo

  • Alfredo Díaz dice:

    Mi experiencia negativa ha sido con ALLIANZ.
    Tras diez años sin dar un sólo parte,en el mes de diciembre llamé para comunicar una rotura de tubería en el baño.A fecha de hoy (30/01/18) aún no me ha visitado el perito ni fontanero ni reparador ni nada de nada.
    Primera sorpresa, me tuvieron 27 minutos a la espera en un teléfono 901.
    Segunda;en una ordenación de las calles, se alteró el nombre de calle por el de plaza. Hecho al que yo no le dí la mayor importancia. Pues bien, tomad nota que esto es motivo de dejarte sin cobertura. Me dice la operadora que mientras no actualice la dirección no me hace la comunicación del siniestro.
    Intento llamar a atención al cliente y me sale una locución que me obliga a enviarles un e-mail para llevar a cabo las correcciones en el plazo que ellos estimen oportunos y mientras tanto el agua general cortada y duchandonos en casa de mi vecino, con tres hijos en casa. Allianz no se lo recomiendo a nadie.

  • Javier Ruiz dice:

    Experiencia negativa con ALLIANZ.
    El cliente no les preocupa en absoluto. No informan de nada, hay que estar permanentemente detrás de ellos y no solucionen los problemas.
    El perito se dedica a poner pegas en vez de aportar soluciones y la falta de comunicación con el cliente es absoluta. Te ingresan en tu cuenta la cantidad de dinero que a ellos les parece y no te dan ninguna explicación.
    En fin…un desastre.

  • Markus Celler dice:

    Me uno a las opiniones sobre ALLIANZ. Pesimamente gestionada. Todo está en manos de «el perito» que es juez y parte. ¿Como va a informar un perito en contra de la mano que le da de comer? El pagano es siempre y ppor definición el asegurado a no ser que sea tan palmario no no encuentre resquicio para salirse y, como todo es opinable y la opnión del perito es determinante…. pues eso, pagas tú

  • Marta dice:

    buenos días, no he visto ningún comentario sobre Línea Directa Aseguradora, esta compañía es nefasta.
    He tenido una avería y he mojado al vecino, me enviaron un fontanero que hizo una reparación tan provisional que el manguetón del inodoro sigue perdiendo agua. y me dicen que no pueden hacer nada mas porque la instalación es muy antigua.
    Para ver el origen de la avería rompieron un baldosín de la pared y varias baldosas del suelo, me dicen que no me lo reparan por el mismo motivo, es muy viejo y la reparación no la cubre el seguro.
    He reclamado y no hay nada que hacer, encima me dicen que si pintan el techo del vecino que es lo único que cubre el seguro, como le vuelva a mojar por el mismo motivo no vuelven a pintar.
    Todo esto cuando se supone que tengo una póliza premium que me han obligado a contratar a través de Bankinter, que cuesta el doble que contratandolo directamente con la compañía aseguradora.

    • Francisco dice:

      Quiero contar mi experiencia con LINEA DIRECTA. Todos sabemos lo fácil y cómodo que es contratar un seguro con esta aseguradora. Todo son facilidades. En unos minutos tienes la póliza en tu correo electrónico y a través de tarjeta te hacen el cargo.Pues si quieres cancelar la póliza es todo lo contrario.UNA PESADILLA. Tal y como dice ley , a través de la plataforma y con un mas de un mes de antelación solicito la baja en la próxima renovación.Para ello confeciono la instancia con mis datos, DNI, nª de Poliza y expongo que no quiero renovar.
      CONTESTACION LINEA DIRECTA: NO PUEDEN TRAMITAR MI BAJA POR NO ESPECIFICAR DATOS RELATIVOS A DIRECCION DE VIVIENDA.
      Si es la unica poliza de vivienda que tengo contratada con ellos….es dificil localizar mi poliza,,,,,? Mientras que contestan y no contestan pasa el mes estipulado. Otro problema es que al haber abonado seguro con tarjeta de credito, no puedo dar orden al banco de NO DOMICILIACION.ASI QUE ESTOY EN ELLO , NO SE COMO TERMINARA ESTO. La tarjeta la he cambiado …por si acaso

  • Amparo Valentín dice:

    ¿Seguros Pelayo discrima por edad?

    Tengo, o mejor dicho tenía, suscrito un seguro de HOGAR COMPLEX con esta compañía desde antes del año 2000, aunque no guardo documentación de tanto tiempo.

    También otro seguro para el coche, a todo riesgo, desde el año 1981 hasta mayo de 2007. El único parte en todo este tiempo, debido a rotura del tubo de escape, no fue atendido “por razón de antigüedad del vehículo”, algo que hasta el mecánico rebatió.

    En cuanto al seguro del hogar, disfruté de la bonificación de un año gratis en 2009 por no haber dado ningún parte.

    Pues bien, el pasado año 2017, sufrí la rotura del toldo de la terraza ocasionado por un vendaval fuerte y cursé el correspondiente parte.
    No fue atendido alegando que en la zona de mi vivienda no hay medidores de la fuerza del viento, aunque varios vecinos sufrieron roturas, así que cambié el toldo y lo pagué sin rechistar. En fin, aprovechando la llamada, di también parte de la puerta de cristal del baño que tenía grietas desde hacía varios años y podía resultar peligroso puesto que se iban incrementando. Este sí fue atendido y sustituido, junto a otros dos cristales de 40 por 40 centímetros de una puerta del pasillo. El coste de todo ello estará alrededor de 300 €, más la mano de obra del operario.
    El caso es que en el mes de agosto mediante carta certificada me anuncian la baja del seguro. Extrañada me fui a informar a una oficina y solo me dijeron que el motivo era “por haber dado muchos partes”.

    Lo que yo pienso es que si tres partes en veinte años son excesivos ¿qué les ocurrirá a los mutualistas que sufran más percances? Creo más bien que me han dado de baja debido a mi edad, 75 años. Una persona mayor es más propensa a dejarse los grifos abiertos, o el gas, etc. etc. y no quieren correr riesgos. Y eso que no tengo gas.

    Aviso para navegantes: Ojo con hacerte mayor porque ya no te quieren en los seguros. Patético.

    • Isabel dice:

      Pues yo creo que son sinvergüenzas y punto. Este año he dado un parte despues de 10 años y me han dado de baja….y soy mas joven. No recomiendo PELAYO en absoluto

  • JUANA RAMIREZ dice:

    los de linea directa son unos estafadores ya que se me ha rajado la ducha y tienen la cara de decirme que eso no impide el funcionamiento de la misma y para rematar me arreglaron hace año y medio el parquet por una fuga de agua, y como lo arreglaron sin esperar que se secara se han vuelto ha mojar las tablillas y dicen que como ha pasado tiempo que eso no lo cubre,asi que el mejor seguro Matias sera para ti que te paga.

  • Montse dice:

    Agradezco todos los comentarios,pero hay alguien que halla tenido buena experiencia con alguna aseguradora?,me estoy deprimiendo ,quiero cambiar por otra y estoy hecha un lio.Creo que me quedare en la que estoy aunque no sea ninguna maravilla.gracias

  • Pablo dice:

    He tenido una experiencia muy negativa con Mapfre, a pesar de tener aseguradas dos casas con ellos. Me mandaron a un fontanero que era un inútil y la reparación de una avería se demoró más de tres meses, a pesar de cobrar una burrada por la póliza contratada.
    Te tienen empantanado y al vecino de abajo con el techo chorreando -se llegó a extender hasta afectar al piso de otro vecino más- y todo por la inutilidad de un fontanero que se empeñó en que la avería estaba en un bote sifonico (abriéndolo se veía que contenía agua y no apuntaba fisura alguna) cuando finalmente el problema estaba en el desagüe del baño.
    Cobraron por cambiar una llave de paso que se podría haber reparado cambiando la goma y cuyo cambio exigieron al quitar un bidé, porque dejaba escapar algunas gotas. Cerraron mal el bote sifonico y al llenar el baño, por la tapa se escapó en agua a borbotones, empeorando la situación. En fin, unos completos chapuzas y todavía el director de la sucursal implicada sacaba pecho cargando contra el cliente.
    No es que se pidan cosas no contratadas, es que parece que aprovechan la falta de controles eficaces que protejan a los usuarios de actuaciones intolerables y de que todos parecen aprovecharlo, con lo que no parece haber elección válida.

  • JOSE MARIA dice:

    QUE NO TE PASE NADA IMPORTANTE,SI NO FUESE ASI TE VAS HA ENTERAR COMO TE TOREAN Y TE DAN LARGAS.UNA COMPAÑIA QUE NO ES FIABLE NI CON MUCHO SERIA.AHORA TE BAJAN LA POLIZA PAGUES LO QUE PAGUES EN OTRA COMPAÑIA, PERO NO CUENTES CON TU SEGURO. MUTUA MADRILEÑA HOGAR

  • A elegir entre Malos y Peores dice:

    Llevo 37 días con calderos recogiendo el agua de mi vecino, él dice que su suelo está seco y que pique yo mi techo. El perito de su seguro Caixa seguros, tiene las infulas de un comandante con el NO,no se pica,no lo contemplo,no lo autorizo,no,no… Recurro a mi seguro, Mutua Madrileña y me llama un perito para que me descargue una aplicación para mandarle fotos,pido me manden un perito. Observa los daños y opina poner deshumidificadores pero la Mutua pasa de la opinión del perito y de mi. El agua ha pasado a dos habitaciones el problema se agrava y sin visos de solución. Me daré de baja de la M… da M…da

  • Alberto dice:

    Muy de acuerdo con las opiniones de Allianz. Además, su servicio de atención al cliente es pesimo. No se puede contactar con ellos de ninguna manera. Tuve que hacer uso en su momento de una empresa externa de atención al cliente para que me pusieran en contacto con ellos y así darme de baja.

  • Beatriz dice:

    El seguro de Hogar de Mutua Madrileña es una vergüenza.
    Hace dos meses que se reventó un radiador y mandan mucha gente para que vea los desperfectos (perito, parquetista, carpintero…)pero nadie para que lo arregle.
    Visto que era imposible arreglarlo con ellos pedimos presupuesto y nos lo deniegan.Por supuesto, nadie nos avisa.Nos enteramos después de mil llamadas.
    Nos ingresan 1500€y no nos dicen en concepto de qué, ni nos avisan del ingreso.Será por todos los muebles de la casa que se han estropeado..?.(Tendrán que decirme dónde compran ellos los muebles por ese precio)
    Se ponen verdes y acusan de no saber hacer su trabajo unos a otros.
    Creo que intentan cansar al cliente y que lo haga por su cuenta y dan una miseria por los daños.
    NO CONTRATÉIS UN SEGURO DE HOGAR DE MUTUA MADRILEÑA

  • Marcel Biosca dice:

    Quiero explicar mi experiencia con la Cía. de Seguros de la Caixa Adeslas, por la confianza con el Director de la Oficina donde tengo la cuenta, me capto para un seguro de hogar de mi vivienda, cual fue mi sorpresa, que de tan bien y bonito que hablan de esta maravillosa compañía de seguros, cuando tienes un problema gordo y digo gordo, porque se me inundó la primera planta y la segunda de mi casa de agua, en un fin de semana, por la rotura y obstrucción por cal, de dos de los lavabos del primer piso de la casa.

    Se les llamó para la urgencia, y nadie, nadie se acercó a auxiliarnos, por lo que tuve que llamar a unos industriales por mi cuenta, y que me arreglasen y reparasen el problema. Después me pues en contacto con la central de Adeslas, y me comentaron que vendría un perito, a ver que había pasado, y que en paralelo preparase un informe por parte del industrial que había contratado. así como una factura y que mirarían de hacerse cargo.
    La sorpresa fue que el perito únicamente se hizo cargo de 4 m2 de pared, que tuve que pintar al secarse toda la escalera, con un abono de 90€, del importe de la reparación que subió mas de 700€.
    La póliza me vence esta semana, y tengo claro que nunca mas voy a caer en manos de Adeslas ni de ninguna otra Aseguradora de pólizas del hogar, si pasa algo lo asumo yo y punto. Se han ganado la fama a pulso, todos quieren ganar dinero a nuestra costa, con el miedo que nos tenemos que proteger, de que y de quien? de esta gentuza no!

  • vitorina Brito dice:

    Hola! Mi protesta va también para ALLIANZ después de tener 4 pisos de la familia contratada con ellos, hubo un escape en mi piso y todavía estoy esperando que paguen al seguro de mi vecino. El seguro de mi vecino está tan enfadado que me han dicho que van a demandarme a mi, puesto que mi compañía ALLIANZ no se persona.
    Un desastre. TAMBIÉN IMPORTANTE, NUNCA COGER UN SEGURO A TRAVÉS DE UN TOMADOR DE SEGUROS

  • Cristina dice:

    Es desolador ver que no puedes fiarte de ninguno. Necesito cambiar de compañía y ninguna parece ser adecuada. Mi experiencia nefasta es con GES SEGUROS, los cuales han descartado directamente todos los siniestros que hemos tenido a lo largo de los años. Realmente este seguro no cubre nada. El servicio de atención al cliente además es muy malo.

  • jOSE dice:

    Hola, por lo que veo según los comentarios es que la mayoría de las compañías funcionan mal, todos los comentarios son negativos, pero que pasa no hay ninguna compañía que funcione debidamente, yo llevo asegurado muchos años y nunca he tenido que dar ningún parte por suerte pero pienso que el día que me pase, el seguro no me servirá según lo que escribís para nada. Entonces para que el seguro.

  • Sofia M. dice:

    Entre en esta página buscando información por que me cambio de vivienda y ya que mi esperiencia es buena con Santa Lucia he de hablar bien de ellos. Yo voy a poner un buen comentario, por que estoy muy contenta con mi seguro, este año he tenido que dar varios partes, uno por filtraciones en dos ventanas por lluvia, y otro por rotura de una llave de paso que filtro hacia una habitación y dejo daños en techo y varias puertas. En los dos casos acudieron a arreglarme los desperfectos y pintar las zonas dañadas. En estos casos y otros, siempre han sido siniestros pequeños y no ha afectado a otros vecinos, pero a mi si me dieron el servicio que contrate.

    • rosa escuder dice:

      Pues estás de suerte…. a mí me rescindieron el seguro por que según ellos había declarado demasiados partes. Pero claro, eso no te lo dicen cuando te venden el seguro. Si lo empleamos es por que se necesita, no por gusto.

  • Julio Sanchez dice:

    He leído atentamente todos los comentarios. Conclusión: lo que ya sabía, que las aseguradoras son asaltantes con patente, Estafadores con mayúscula, pero si no aseguras te cae una peor encima, pues tienes obligación legal de hacerlo.
    Siempre que tienes un problema aparece una letra pequeña; previamente no has tenido posibilidad de saberlo porque el redactado es liante, muy técnico y no está al alcance de las personas normales.
    El drama es como encontrar la menos mala, como dice alguien más arriba.
    Yo he optado en el caso del coche por acudir a Atlantis, que es una aseguradora ética (del tipo de la banca ética -Triodos, Fiare, Coop 57-, del tipo Som Energía en suministro eléctrico, o Som Conexión en telefonía, etc), donde en teoría ninguna tiene fin de lucro. Pero claro, tampoco puedo cantar loas porque no he tenido problemas con el coche.
    Seguramente lo intentaré con el seguro hogar Atlantis (es la mejor valorada por la OCU, al loro) y ya os contaré lo que suceda.
    Recordemos, para acabar, que en este país mandan tres grandes grupos económicos: la construcción; el oligopolio eléctrico (5 empresas) y el sector financiero, dentro del cual yo incluyo las aseguradoras. Cada gobierno que hemos tenido legisla para todas ellas.
    Mientras no nos sacudamos toda esta estructura económica parásita, estamos fritos.

    • garazi dice:

      Huid de Atlantis. En febrero di parte de un siniestro por humedades. Sigo esperando que me lo reparen. Dicen que es cosa de comunidad y que me arregle yo con mis vecinos (tengo contratada la póliza top de Atlantis desde hace 13 años y nunca antes he tenido ningún siniestro).

  • Junlu dice:

    La OCU y Atlantis son socios, por lo tanto por eso le dan la mejor puntuación.
    Habeis oido algo sobre Helvetia el otro día me hablo una correduría por teléfono muy bien de esta compañía pero no me fío ni un pelo. Quiero cambiar a otra y no se a cual, lo tengo desde hace años con Mutua Madrileña y la verdad es que como solo tuve pequeños siniestros siempre me atendieron, pero es que ahora las hay mucho mas baratas que Mutua.

    • Janna dice:

      Me llamamron de correduria Nogal, muy insistentes hablando maravillas de Helvetia, me pasa igual, no me fio ni un pelo. Alguien tiene referencias tanto de la correduria como de Helvetia??

  • Lina dice:

    Ojo con MAPFRE, que tan buena critica tiene! Yo tengo mi seguro de hogar con ellos y hace unos días solicité el servicio de asistencia de reparadores para arreglar dos persianas que se la han roto las cintas. Bien, pues me lleve la sorpresa que MAPFRE tiene muy limitado este servicio solo para determinados tipos de averías. Por supuesto, persianas no están incluidas.
    La primera vez en varios años con ellos que necesito este servicio (o ningún otro) y para una cosa tan común en una vivienda y no lo cubren!

  • garcia dice:

    Quiero ayudar : Zurich seguros en 15 años nunca me decepcionó…

  • Alfonso dice:

    Alguien había preguntado por Helvetia, pues he aquí mi experiencia, yo tenía el seguro de hogar con la Compañía Cervantes que fue absorbida por Helvetia, llevaba asegurado mas de 20 años en la que sólo había dado un parte por rotura de un cristal, pero he aquí que se empezó al mojar el techo del piso del vecino de abajo, justo por la parte de mi cuarto de baño, di aviso a Helvetia y enviaron un equipo de reparación pero como no detectaron claramente la causa que producía la filtración, se limitaron a pintar el techo del vecino y a tapar las losas que levantado para encontrarla, poniendo como excusa que había un poco de humedad que sería por haberse mojado el suelo al tratarse del baño. A los pocos meses se volvió a repetir la misma situación y pasó mas o menos lo mismo. Cuando iba a llegar el vencimiento de la póliza recibo un burofax de Helvetia diciendo que me daban de baja por el número de partes de averías que había dado, cuando en realidad los partes eran de la misma avería que los chapuceros que enviaban, seguramente la mano de obra mas barata que habían encontrado, o no tenían la suficiente preparación o cobraban por un determinado tiempo y se limitaban a salir del paso. No sirvieron de nada las protestas. Por cierto al tiempo volvió a salir la avería y se trataba de una tubería que tenía una pequeña rotura que una vez reparada se acabo el problema.

  • José Antonio Gómez dice:

    Visto lo visto y leido las opiniones está claro, que una vez que contratas nadie te protege de las aseguradoras, te niegan los arreglos y desperfectos y no pasa nada, este es un país bananero, yo lo tengo con la maravillosa Mapfre y no me cubre los daños del granizo a pesar de que lo recoge en su articulado y se quedan tan anchos, es absurdo contratar ningún seguro.

Deja tu comentario aquí


Nombre (required)

Email (required)

Website

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies